El MoraBanc Andorra contará la temporada que viene con el escolta checo David Jelinek, de 25 años y 1,95 metros de altura y que llega de la liga polaca, según ha anunciado el club pirenaico.

El jugador, que hizo una media de 17 puntos y dos asistencias por partido la última temporada en el Anwill Wrocklawek, vuelve a una competición que conoce tras su paso por el Joventut y el Baskonia.

En el Joventut estuvo entre 2008 y 2012, las dos primeras temporadas jugando en LEB Plata con el Prat, equipo vinculado y las dos siguientes en ACB, mientras que en el Baskonia, Jelinek estuvo una temporada y media. También ha jugador en Turquía y Rusia.

"Es un jugador intenso, vertical y con mucho compromiso en pista", ha analizado el director deportivo del Andorra, Francesc Solana.

Con el fichaje de Jelinek el MoraBanc Andorra ata al sexto hombre de su plantilla. Al margen del checo, el base francés Albicy, los escoltas David Navarro y Guille Colom, el ala-pívot Burjanadze y el pívot Shermadini son los jugadores que el club del Principado ha atado por ahora para su proyecto 2016-17.