A menos de un mes de cumplir los 29 años, Pedro Rodríguez Ledesma agota las vacaciones en su Tenerife natal antes de comenzar su segunda temporada en la Premier League, en las filas del Chelsea. A corto plazo, sus planes pasan por el club inglés. Más adelante, el de Abades no descarta cerrar su ca-rrera en el representativo insular.

"Es posible que juegue algún día en el Tenerife", reconoció ayer en Adeje, en un encuentro con la prensa con motivo de la celebración del campus que organiza la Fundación que preside. Sería su primera experiencia como blanquiazul, pues se formó en el San Isidro, equipo del que salió para seguir creciendo en la cantera del Barcelona. "Lo veo como una posibilidad a largo plazo y espero que se pueda dar", añadió el extremo, a quien le gustaría combinar su profesión con la cercanía de sus familiares y amigos. Y competir como local en el Rodríguez López satisfaría ese deseo. "Me gustaría jugar aquí, sobre todo por mi familia y por la gente que me apoya".

Pero habrá que esperar varias temporadas para que Pedro pueda cumplir ese propósito. En un mes le espera una temporada apasionante, la que vivirá con el Chelsea en una Premier llena de alicientes, como la llegada de su exentrenador Pep Guardiola al Manchester City o la presencia de José Mourinho en el banquillo del Manchester United. El equipo al que pertenece debutará el 13 de agosto como local ante el West Ham United. Lo hará con el estreno del entrenador Antonio Conte, el seleccionador de Italia en la Eurocopa de Francia. "Es un técnico muy bueno", destacó Rodríguez. "Sabemos que es un profesional muy competitivo y que asume un reto muy grande, el de devolver al Chelsea a la posición que merece, los puestos altos de la clasificación", añadió sobre un conjunto que acabó el pasado ejercicio en la mitad de la tabla. "Los jugadores estaremos con él, muy motivados y con muchas ganas".

Pedro espera mejorar su rendimiento respecto al de su primera temporada en la máxima categoría inglesa, una campaña que fue "un poco de adaptación y, además, difícil para todo el equipo".

El Campus Pedro se está desarrollando en el campo La Hoya del Pozo, de El Médano. En su cuarta edición incluirá la novedad de llevar la academia a Gran Canaria, concretamente a la Ciudad Deportiva de Guía del 11 al 16 de julio. El jugador ejerció ayer de anfitrión en un acto en el que agradeció el apoyo de los patrocinadores.

Pedro Rodríguez

jugador

del chelsea

Agradecido a Del Bosque

Pedro Rodríguez aseguró que la queja que expresó en la Eurocopa por no tener protagonismo no condicionó la "buena relación" que siempre tuvo con Vicente del Bosque. "A pesar de todo lo que se ha hablado sobre aquellas declaraciones, la relación con el seleccionador es muy buena", aclaró el jugador, quien aprovechó la ocasión para agradecerle a Vicente del Bosque la oportunidad que le brindó de formar parte de la Roja durante seis años y ser partícipe de los éxitos en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. "Confió mucho en mí y me dio la oportunidad de ser campeón del Mundo y de Europa, además de compartir muy buenos momentos", manifestó.

El futuro de la selección

El extremo tinerfeño prefirió no decantarse por ninguno de los candidatos que suenan como sustitutos de Vicente del Bosque. "El que salga elegido por la Federación será un muy buen entrenador", se limitó a responder. Además, Pedro opinó que "es una lástima" que Del Bosque haya decidido no seguir dirigiendo a la selección, pero "es bueno" que permanezca vinculado a la RFEF, y remarcó que espera contar para el nuevo entrenador de la Roja. "A cualquier jugador le gusta defender la camiseta de su país. Estar en el combinado nacional te da mucho prestigio", dijo.

Palabras para Messi

La situación deportiva de Leo Messi también fue analizada por Pedro. "He hablado con él y me parece una lástima que haya vuelto a perder una final con Argentina", comentó respecto a la derrota de la albiceleste ante Chile en el duelo definitivo de la Copa América Centenario. "Se trata del mejor jugador del mundo por todo lo que genera y por lo que ha conseguido, y quiero darle todo mi apoyo y mucho ánimo a él y a su familia", indicó al referirse a su compañero en el Barcelona.