El Iberostar Tenerife confirmó ayer el fichaje del base catalán de 24 años Ferrán Bassas, que procede del Oviedo Baloncesto y que jugará de aurinegro las tres próximas temporadas

Bassas, que mide 1,81 y tiene 24 años, fue la pasada campaña el mejor asistente de la Liga LEB Oro y batió el récord en ese capítulo dentro de una misma temporada, defendiendo los colores del Oviedo. Sus números en la última campaña fueron 10,3 puntos y 6,5 asistencias por partido, con 14,6 de valoración media en liga regular y ya en los "play off" promedió 12 puntos y 4,3 asistencias.

Sus orígenes como jugador son en la cantera del Sant Josep y del Joventut de Badalona, donde llegó a debutar en la Liga Endesa (jugó tres partidos con el primer equipo en el ejercicio 11/12) y con el que se proclamó campeón de España cadete en 2008.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Ferrán Bassas supone la apuesta por "un joven con muy buena formación y una gran capacidad de dirección, que aportará frescura y mucha energía. Se va a complementar muy bien con Rodrigo San Miguel y Davin White". Por su parte, el propio Ferrán dijo en la web del club canarista estar "contentísimo. Quiero devolver la confianza que han puesto en mí con trabajo, mucho trabajo, y con buen juego. Llevaba muchos años esperando la oportunidad de dar un paso importante para jugar en la ACB".

Bassas, todo ilusión, añadió que tiene muchísimas ganas "de mejorar y crecer con el equipo; aportaré lo que haga falta para ayudar al grupo. Quiero contribuir desde mi puesto a que el equipo juegue lo mejor posible y, como base, hacer mejores a los demás".

Sekulic y otros cinco, fuera de la lista de tanteo

Seis integrantes de la plantilla aurinegra la pasada campaña están entre los jugadores que no quedan sujetos a derecho de tanteo, según la lista que ha hecho pública la ACB. Sujetos a ese derecho hay 37. Los seis que quedan liberados de su compromiso son Salva Arco, Ian O''Leary, Joseph Jones, Djordge Gagic, Daniel Pérez y Sekulic (foto). Está en esa lista Tim Abromaitis, que ya ha renovado. Ahora se abre un plazo de 12 días en el que se podrá presentar oferta sobre cualquiera de los sujetos a derechos de tanteo y los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas. En esta lista están Ayon, Bourousis o Hamilton, por ejemplo.