Federaciones, clubes, jugadores y entidades deportivas han mandado mensajes de pésame y dolor a la familia de Francisco José Pardo Garrido "Fran Carles", capitán del Linares Deportivo, que ha fallecido este viernes como consecuencia de un fallo multiorgánico como consecuencia de una caída de una pesa hace tres días en un hotel de Torremolinos (Málaga).

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha sido uno de los primeros jugadores en enviar un mensaje en el que reflejaba su tristeza.

"Desgracia infinita y tristeza profunda. Mi pensamiento y todo mi cariño para su familia, amigos y el @Linares_Dptvo", ha dicho el defensa, que se encuentra de vacaciones tras jugar con España la Eurocopa de Francia.

Hace unos minutos, el portero Iker Casillas también ha dado el pésame y ha dicho. "Noticia triste para los que amamos el fútbol. Descanse en paz Fran Carles, jugador del Linares".

La Federación Española de Fútbol, la Andaluza y la Jiennense han enviado un comunicado en el que muestran su dolor al club linarense, que milita en el grupo cuarto de Segunda B, y a su familia, que hace unos años también perdió a su padre, Ignacio Pardo Venteo, que también jugó en el Linares en la década de los 80 y 90.

Clubes como el Valencia, el Betis Real Jaén, el Mancha Real, el Lugo, el Málaga, el Socuellamos, el Jaén Paraíso Interior, el Unicaja de atletismo, entre otros, técnicos, como Juande Ramos, que ahora está en el Málaga, exfutbolistas como Pablo Alfaro, y artistas, como Santi Rodríguez, se han sumado a las muestras de pesar.

El Granada CF, en su sesión de entrenamiento, a las órdenes de Paco Jémez, ha guardado un minuto de silencio en su honor.