Ya no hay marcha atrás. Con la ceremonia de salida celebrada en la tarde-noche de ayer se daba el banderazo de salida a la prueba revelación de la temporada con gran éxito de público asistente al acto y autoridades.

De los 76 inscritos inicialmente, partieron todos los equipos desde la Plaza del Cristo en La Laguna exceptuando al nº 49 en la categoría de velocidad. Aún así, algunos vehículos tienen pendientes resolver algunas anomalías leves para tomar la salida desde el Parque de Asistencia ubicado junto a los juzgados de la Ciudad de los Adelantados esta mañana.

Sin embargo, la noticia de este arranque definitivo está en la gran acogida que el pueblo lagunero y los aficionados han brindado al rally y a sus participantes. Cientos de personas se acercaron hasta la rampa de salida para dar calor a todos y cada uno de los participantes en una tarde-noche donde el frío y la posibilidad de lloviznas débiles amenazaban la ceremonia. Sin embargo, y por suerte, el tiempo acompaño.

Entre las autoridades presentes cabe destacar la presencia del alcalde, José Alberto Díaz junto a su concejal de Deportes Agustín Hernández; Blanca Pérez viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; el Director General de deportes José Francisco Pérez y la Consejera de deportes del Cabidlo Cristo Pérez, además de los presidentes de las federaciones Canaria y de Tenerife y del Gerente de Volkswagen Cuatromoción Juan Carlos García.

Se espera una jornada intensa la del sábado con una predicción meteorológico muy variada según tramo y momento del día. Así, para el primer tramo de la mañana no se descartan lloviznas, algo de niebla débil y humedad en el asfalto; para el segundo, Los Loros, se prevé probabilidades de seco en el firme aunque el tramo por su longitud podría variar y comenzar algo más húmedo para acabar con un cielo despejado. El que casi seguro permanecerá igual durante toda la jornada despejado será el de Los Campitos-Los Valles.

Parten como favoritos Lauren y Mahy García con Porsche 997 GT3 y Javier y Javi Afonso con Porsche 997 también aunque 2008. No se lo pondrán nada fácil los Mitsubishi Evo de Marco Lorenzo, Víctor Delgado, Adrián García o Roberto González, quien es el único que ha estado presente en las tres ediciones de la prueba: 1988, 1989 y 2016.