Esta noche (21:00 horas) se conocerá al segundo finalista de la Copa de Segunda. El Llano del Moro buscará la remontada en su Terrero Emeterio Gil Cruz frente a un Tijarafe Guanche que se anotó el duelo de la ida por un tanteador de 12-10.

Se da la circunstancia de que ambos equipos, los mejores de este año, se han visto las caras en cinco ocasiones este curso y siempre ha prevalecido el factor local. El Tijarafe se ha anotado tres triunfos: uno en la Liga (12-8, que le dio el campeonato) y dos en Copa (12-10, en la fase de grupos, y el mentado resultado de la ida). Mientras, el Llano del Moro logró una victoria en la competición regular (12-10) y otra en la copera (12-11, en la primera fase).

Los titulares de la instalación del municipio de El Rosario parten con toda su plantilla disponible, excepto David Vera. Así, Isael Rodríguez Shane Hernández, Cristo Torres, Omar Gil, Cristo Aguiar o los hermanos Jorge e Iban Ramallo, entre otros, deben mantener a su equipo en pos de lograr la remontada.

Enfrente, el Tijarafe Guanche arriba al enfrentamiento con todas sus huestes. Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Luis de la Cruz, Cristian y Argemis Arbelo, David Luis o Fran Peraza tratarán de que su equipo confirme las opciones de poder optar al doblete.

La final se disputará el sábado día 16, en un Terrero aún por decidir.

El Chimbesque ya es finalista copero

En un duelo de trámite, tras el 12-0 de la ida por alineación indebida del Ravelo, el Chimbesque venció a su rival, en su feudo sauzalero, por un contundente 6-12. Juan Luis Goya, lesionado, levantó la mano. Cristian García fue el protagonista visitante.