Víctor Delgado y Laura Correa se impusieron en la tercera edición del Rally Ciudad de La Laguna, prueba que concluyó ayer con éxito, dejando instantes espectaculares para el público.

La jornada comenzó con el protagonismo de Lauren y Mahy García, que tuvieron que retirarse después del primer tramo cronometrado, entre Agua García y La Esperanza, a causa de un doble pinchazo en su Porsche 997, justo cuando estaban llegando a la meta. Este inconveniente impulsó a Delgado y Correa en la clasificación, de manera que el Mitsubishi Evo IX que pilotaron se situó en el primer lugar tras las dos primeras secciones del rally lagunero. Una vez en esta posición de privilegio, completaron los demás tramos sin sobresaltos y no dieron lugar a la sorpresa por parte de sus más cercanos perseguidores.

Aún así, Javier y Javi Afonso, con su Porsche 997, lo intentaron hasta el final, a poca distancia del liderato, mientras que Adrián García y Daniel Sosa (Mitsubishi Evo IX) supieron defender la tercera plaza del ránking general, con poca diferencia sobre Marco Lorenzo y Mario Quintero (Mitsubishi Lancer Evolution IX).

Tras recorrer el tramo inicial entre Agua García y La Esperanza, el rally pasó por Los Loros e incluyó el espectacular sector de Los Campitos-Los Valles.

En Regularidad Sport, el liderato fue para Ricardo Alonso y Francisco Marín, con su BMW 2002, mientras que José Julio del Rosario y Roberto Febles (Golf GTI) y Jesús Castro y Airam Fleitas (Toyota Celica) ocuparon las siguientes posiciones de la tabla.

La prueba se desarrolló sin incidencias graves, exceptuando una pausa en el primer tramo, entre Agua García y La Esperanza, que se utilizó por los organizadores para distribuir a los espectadores con la intención de garantizar la seguridad. Luego, en el sexto tramo se produjo otra interrupción (Los Campitos) por el traslado de un vecino de la zona que necesitó asistencia médica. Finalmente, este tramo quedó neutralizado.

En cuanto al clima, en contra de lo que pasó el viernes, la jornada permaneció despejada y sin lloviznas, así que los pilotos se encontraron con un asfalto seco y con temperaturas que rondaron los 27 grados centígrados.