La buena temporada que hizo Antony Lozano en el Tenerife subió su cotización, factor que, unido a la insistencia de José Luis Martí en volver a contar con el delantero, han terminado obligando al Tenerife a pagar lo que el Olimpia pidió, que es una cantidad superior a la de la primera cesión. El jugador también cobrará más que el año pasado y, por añadidura, el coste de una eventual operación de traspaso en junio próximo se eleva, aunque ligeramente, respecto a los 1,5 millones de euros que costaba el fichaje hasta ahora, según pudo saber EL DÍA, en fuentes cercanas al club hondureño.

Lozano viene cedido por una campaña, no hay más ataduras para ninguno de los dos clubes en este contrato de préstamo, por lo que el Tenerife no está obligado a comprar los derechos del futbolista el 30 de junio. Ni siquiera en el caso de que el equipo logre ascender. Antes al contrario, hay un documento firmado en el que se especifican los costes y los plazos de pago de una posible operación de traspaso al club blanquiazul, pero también el reparto de porcentajes para ambas entidades si el jugador se va a otro equipo.

No puede decirse que la operación de esta nueva cesión haya estado en peligro, pero sí es cierto que el Olimpia recibió el interés de tres equipos este verano. El Mallorca, el Córdoba y el Watford, de la Premier League, preguntaron por el delantero y eso enfrió hasta dilatar el final del proceso de cesión. El propio Miguel Concepción dejó entrever la pasada semana, en Radio El Día, que cabía la posibilidad de que el Olimpia estuviera esperando por si aparecía una posible venta.

Lo que de verdad empujó al Tenerife a aceptar los nuevos costes de la cesión fue la postura de su entrenador, José Luis Martí, quien elevó la importancia de la presencia de Lozano en el equipo, donde lo considera indispensable. Martí apretó lo suyo al club para tener a un jugador al que estima esencial en su equipo, tanto para que juegue en el área como para que abra vías de gol a Nano, haciendo una pareja que la pasada temporada dio grandes rendimientos al equipo.