El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha cumplido un año más con el trámite de inscribirse en la liga EBA para la temporada próxima. La entidad de la Avenida de Anaga ha presentado el aval y la documentación pertinente dentro de los plazos establecidos.

El RCNT afronta la competición como el único conjunto tinerfeño de la categoría. De las últimas doce temporadas, en ocho de ellas el Náutico ha militado en EBA.

Daniel Bercedo, presidente de la sección de baloncesto del RCNT, indica al respecto que "para el Náutico es un orgullo y a la vez una responsabilidad ser el representante de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en el baloncesto nacional una temporada más".

"Nuestra primera plantilla masculina representa la cúspide del proyecto deportivo del club, que está integrado por una veintena de equipos. Por otro lado, somos conscientes del peso histórico del escudo del Náutico y por eso luchamos para estar a la altura", añade Bercedo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tenía conocimiento de la feliz noticia, indicando al respecto que "es algo bueno para el deporte de la capital que un equipo histórico como el Náutico nos siga representando en las categorías nacionales un año más".