Fin de semana de crecimiento para el triatleta tinerfeño Ricardo Hernández. El portuense, a pesar de arrastrar molestias en su pie derecho, se clasificó para la final de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría, tras hacer "top" 10 en la semifinal disputada el sábado.

Fue una gran "semi" para el triatleta del Tenerife Bike Center, que se exprimió al máximo en los sectores de natación y bicicleta, sabiendo de sus molestias en el pie, que no le han permitido entrenar la carrera en las últimas semanas.

Ya en la final, Ricardo siguió la misma estrategia: tirar mucho en natación y bicicleta para saber sufrir en la carrera a pie. De ese modo lo llevó a cabo. En el primer sector, en agua, logró un tiempo de 9:22, en el "top" 20 y dentro del grupo perseguidor. Ya en la bici remontó posiciones marcando el decimotercer mejor tiempo del sector y preparándose para la recta final.

En la carrera a pie Ricardo supo sufrir. Con un dolor intenso que aumentó con el paso de los kilómetros exprimió sus fuerzas y cruzó la meta en la décimonovena plaza, con un crono de 56:25, siendo el segundo mejor español por detrás de Cesc Godoy.

"Estoy contento con la carrera y la posición, teniendo en cuenta el dolor tan grande con el que he corrido a pie", comentaba Ricardo minutos después de terminar la competición, recordando que "no he podido entrenar en las últimas semanas por el dolor".

El tinerfeño tiene en su agenda la participación en una nueva etapa del Grand Prix de Francia, el jueves en Valence, y el domingo en la Copa de Europa de Altafulla, aunque participará siempre y cuando la lesión en su piederecho le dé un respiro.