En la temporada que está a punto de echar el cierre no habrá competiciones regionales de Cadetes, Juveniles, Tercera y Segunda categoría. A efectos puros, tampoco de Primera, aunque el grancanario Unión Gáldar (subcampeón liguero de Gran Canaria) y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara (campeón tinerfeño) acordaron la celebración de una luchada, a modo de "final" regional, en el terrero de los primeros, este viernes (21:00 horas).

El pasado lunes, la Federación de Lucha Canaria informó a los clubes implicados de la situación en un comunicado en el que alertaba que "aún no se ha procedido al abono desde octubre de 2015 de los endosos a la agencia de viajes ni de los transportes gestionados directamente" por la propia Federación. Dado lo cual, "ya no se dispone de plazo para la celebración de las competiciones regionales de las categorías" anteriormente citadas.

Desde la Regional se invitó a los clubes implicados a que adelantaran el montante económico de los desplazamientos para llevar a cabo los encuentros interinsulares, pero recibió la negativa por respuesta. El compromiso era devolver lo desembolsado en un futuro próximo.

El Rosario decidió dar el paso, abonando de su bolsillo las cantidades del transporte, ante los previsibles dividendos que va a obtener tras repartirse la entrada del Terrero Municipal galdense. Así, los Ledesma se enfrentarán a Samuel Rodríguez "el Gomerito" y a Alejandro Afonso, como locales destacados.