Ayer fue presentada la XII edición de la Subida a Los Loros, en un acto celebrado en la estación Cepsa Fumergas-El Volcán, en Arafo, y que estuvo respaldado por autoridades políticas, patrocinadores, representantes de la federación tinerfeña, participantes y aficionados. Esta cita del Campeonato de Tenerife de Montaña se va a celebrar el próximo sábado, día 16.

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, destacó ayer "la importancia que esta prueba tiene para el municipio, tanto a nivel promocional como para los comercios". Recordó los años que se lleva intentando recuperar esta cita, "ha sido un trabajo conjunto y de mucho tiempo. Hay que apoyar el deporte desde las instituciones y espero que el Club ProGT Arafo alcance el éxito que merece". Por su parte, la concejal de Deportes y Asuntos Sociales, Natacha Marlene Afonso, coincidió en "lo positivo que es para Arafo el automovilismo y en particular la recuperación de este evento", que no se celebraba desde 2009. "Queríamos recuperar la prueba a lo grande", resaltó.

Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, dijo que "el automovilismo está muy vivo" en relación a una cifra de participantes que en la XII Subida Los Loros supera los 60. Se mostró satisfecho por el apoyo del ayuntamiento: "Que sigan apostando por nuestro deporte es una gran noticia".

La voz del Club ProGT Arafo estuvo a cargo de Yony Pérez, secretario de la entidad que organiza esta Subida Los Loros. "Los patrocinadores han creído en una prueba carismática como esta, a pesar de que cuenta con pocas ediciones", dijo.

Esta noche se publica la lista oficial de inscritos.

Tamaimo quiere volver al Nacional

En una reunión en la Federación Española se marcaron las pautas para intentar el retorno de la Subida a Tamaimo al Campeonato Nacional de la especialidad. Un grupo de representantes de la Escudería Barliamotorsport, acompañados por el concejal de deportes de Santiago del Teide, fue recibido por el presidente de la Española, Carlos Gracia, quien se mostró receptivo a ayudar a la delegación sureña.