La fundación AGM ha reunido este jueves en la Ciudad de la Raqueta de Madrid a cientos de estudiantes de 17 comunidades autónomas diferentes que este verano viajarán a universidades americanas donde podrán estudiar y competir al más alto nivel.

La Fundación ha conseguido este año más de 15 millones de dólares en becas para cubrir los gastos académicos, deportivos y de alojamiento de los 250 deportistas españoles que comenzarán su aventura en Estados Unidos el próximo curso. Actualmente, "hay más de 1000 deportistas españoles estudiando en universidades americanas, siendo ya España el quinto país en número de deportistas", según explicó a Efe Gonzalo Corrales, director general de AGM Sports.

Además del importante número de futbolistas que hay, ya que se "ha multiplicado por seis en los últimos cuatro años, España es la primera potencia en tenis en universidades americanas". Al margen del deporte, "aprender inglés y adquirir experiencia resulta esencial para las empresas que contratan", explicó el portavoz de la compañía educativa.