Hoy comienza el Fred. Olsen Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. La isla canaria de La Gomera acoge hasta el domingo a los mejores jugadores del Challenge Tour, que buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

El tradicional "pro-am" se presentó ayer en las instalaciones del colombino Hotel Jardín Tecina. En la rueda de prensa estuvieron presentes Andrés Marín, director General de Fred Olsen S.A.; Primos Pusnik, director Activos Fred. Olsen S.A.; Neil Briggs, director del torneo; María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera; Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias; Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación Canaria de Golf; Javier Gervás, director de JGolf 18.0; y los jugadores canarios Miguel Cabrera Bello y Javier Poladura.

Gervás declaró que "este año hay un aumento de premios. Se repartirán 170.000 euros, 27.000 para el ganador. Cada año el nivel de jugadores es mejor. Esta semana tenemos en La Gomera a ganadores del Tour Europeo y del Challenge. A los españoles siempre se les ha dado muy bien este torneo y tener un ganador español sería el colofón perfecto. La cobertura de televisión e imágenes que se van a emitir de esta semana llegará a más de 180 millones de hogares. Además, las redes sociales del Challenge Tour alcanzan a 2,4 millones de personas al mes".