El CD Tenerife ha pospuesto la primera convocatoria de su junta extraordinaria de accionistas en la que renovará su consejo de administración porque, han explicado los responsables jurídicos de la entidad, ha sido imposible cotejar unas 500 papeletas con delegaciones que entregó el candidato Pier Cherubino a lo largo de la tarde.

El abogado de la entidad, Ángel Fernández Carrillo, ha explicado que "por razones operativas" no se puede tener el listado de acciones representadas por cada asistente a la junta, por lo que mañana viernes se celebrará una segunda sesión, de la que saldrá el nuevo presidente.

El letrado ha comentado que el equipo de Pier Cherubino entregó unas quinientas papeletas a "escasas horas de la junta", que no han podido pasar por el proceso de verificación y contraste.

"Aunque la junta se convocó hace un mes y se hizo un ruego encarecido de que las papeletas se presentasen con la antelación suficiente para que pudiera hacerse el recuento, no se atendió a ese ruego y entendemos que hay que suspender la celebración de esta junta", ha comentado.

El abogado ha indicado que no se admitirá "ninguna otra papeleta de representación" para la junta que se celebrará este viernes, a las seis de la tarde.

Durante el transcurso de la sesión, Pier Cherubino -que ha manifestado que ha reunido las acciones de más de 4.00 aficionados, lo que demuestra que "la gente quiere un cambio"- ha pedido la palabra para explicar el motivo por el que han entregado delegaciones esta tarde, pero el abogado y el presidente, Miguel Concepción, le han emplazado a que lo haga mañana.

En la junta de accionistas que se reanudará mañana Miguel Concepción, que lleva diez años en el cargo, espera continuar en el cargo, al que aspiran a llegar Pier Cherubino y Juan Antonio Quintero.