Funcionarios del Tenerife hicieron ayer horas extra para tratar de validar las acciones que presentó a media tarde el candidato a la presidencia Pier Cherubino y conseguir que la junta extraordinaria en la que se renovará el consejo de administración se celebre hoy, en primera convocatoria, a partir de las 19:00 en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias.

El proceso de verificación lleva su tiempo, ya que los datos de cada delegación deben ser cotejados uno a uno con la base de datos del Tenerife, de manera que no es seguro que se complete antes de la hora de comienzo de la junta. Además, Pier Cherubino, que ayer indicó en la cuenta de Twitter de su candidatura que a sus colaboradores les impidieron estar presentes en el recuento de acciones, tiene previsto añadir hoy más acciones a nombre de la plancha que encabeza. En cualquier caso, el trabajo continuará desde primera hora de hoy en las oficinas del Heliodoro.

Si finalmente no es posible que la junta se desarrolle esta tarde, tendrá lugar mañana en segunda convocatoria. No obstante, dadas las circunstancias, en el Tenerife han llegado a plantearse la posibilidad de que el acto se tenga que aplazar al lunes. La Ley contempla que hay que agotar el plazo (12:00, de hoy) para permitir la presentación de acciones delegadas, por lo que si alguno de los candidatos aporta apoyos cerca de esa hora, se complicará aún más la celebración de la junta esta tarde.

Lo que sí parece cada vez más claro es que Miguel Concepción seguirá al frente de la entidad. Y es que ha conseguido reunir cerca de 83.000 acciones que ya están validadas, lo que supone un 48 por ciento del total. El actual presidente cerró anoche la campaña en un restaurante situado en Los Baldíos y se mostró "muy contento" por el resultado de una experiencia nueva para él. "Tengo la satisfacción de que esta junta tendrá la mayor representación, a nivel de accionariado, de toda la historia", destacó el dirigente. "Nos presentaremos con el apoyo más alto en estos últimos diez años", añadió refiriéndose al tiempo que lleva como presidente. "Indudablemente, el hecho de que hayamos salido a la calle ha servido mucho".

Pensando en el futuro cercano del club, aseguró que no hará "distinciones" entre los accionistas que le otorgaron su confianza y los que apoyaron a otros candidatos. "Lo importante aquí es el Tenerife, y desde ese punto de vista, si trabajamos todos unidos, conseguiremos antes los objetivos", manifestó el empresario palmero.