El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, aseguró este jueves que el pívot montenegrino Blagota Sekulic, fichado ayer para las próximas dos temporadas, será "la base del equipo" junto al escolta croata Marko Popovic, renovado de la campaña pasada.

"(Sekulic) ha jugado en grandes equipos, estuvo en el Real Madrid hace tiempo, por lo tanto lo que más nos puede aportar es conocimiento de la liga y conocimiento del juego, y que junto a Marko (Popovic) conformen la base del equipo en cuanto a veteranía y saber de qué va esto", explicó López en declaraciones a la web del club.

El interior balcánico, que procede del Iberostar Tenerife donde jugó las últimas cuatro temporadas y también vistió en España las camisetas del UCAM Murcia y el Real Madrid (con el que ganó la ACB 2006-07), viene al Fuenlabrada para las próximas dos campañas.

"Con Sekulic se nos ha abierto la oportunidad de que por un tema personal quiere venir a jugar a Madrid, y es un jugador que ya quisimos fichar hace dos años, con experiencia en la liga, de una calidad contrastada, que a nosotros nos puede dar muchas cosas en la posición de pívot en cuanto a juego y a veteranía", explicó López.

Para el director deportivo fuenlabreño los 34 años del poste montenegrino no serán un problema, ya que se encuentra física y mentalmente bien. "Blagota puede dar un par de años más al baloncesto y sobre todo jugando un partido por semana", agregó.

En cuanto a su estilo de juego, el exjugador y director deportivo fuenlabreño resaltó su polivalencia en los dos puestos interiores y sus recursos.

"Es un cuatro y medio, que al final puede jugar de cuatro y de cinco, es un jugador que tiene rebote, que tiene tiro exterior, también te puede abrir el campo, cuando le defiende pívots más grandes los puede abrir fuera, cuando le defienden pívots más pequeños puede jugar dentro. Y a todo esto hay que sumar su conocimiento del juego", analizó.

El Fuenlabrada cuenta de momento en su plantilla con cuatro jugadores seguros: Sekulic, Popovic, el alero letón Rolands Smits y el pívot Chema González. También está renovado el entrenador, José Ramón ''Jota'' Cuspinera.

La clave para el próximo proyecto es firmar un base, una posición en la que ahora mismo no hay ningún jugador seguro, aunque el club ofreció la renovación al base belga Jonathan Tabu y negoció con Ricardo Úriz, que ha sido cortado pero con el que podrían volver a entablar conversaciones.

"Seguimos hablando con gente, vamos a ver si podemos cerrar el base, pero va lento. Ahora estoy en Las Vegas (en la Liga de Verano de la NBA) para seguir viendo el mercado. Quietos no estamos, pero hay que tener paciencia porque ahora muchos jugadores piden mucho dinero y a medida que va pasando el verano y no encuentran nada irán bajando sus pretensiones. Ellos están en su papel, nosotros en el nuestro y hay que estar tranquilos", explicó López.

De la plantilla fuenlabreña de la pasada temporada, ya están confirmadas las salidas de Álex Urtasun, la del ala-pívot estadounidense Ernest Scott y la del pívot croata Josip Sobin. El alero serbio Ivan Paunic tiene una renovación firmada, pero también cuenta con una cláusula que le permite salir si así lo desea.