El francés Adrien Saddier es el líder en La Gomera tras la segunda jornada del torneo. Saddier, que el jueves terminó segundo, ha logrado escalar hasta la cabeza de la tabla. El francés está con -16 en el acumulado tras su -10 del jueves y su -6 de ayer. Ross Kellett es segundo con -15 y el gallego José Luis Adarraga Gómez es el mejor español, en el puesto tercero con -14, una posición que comparte con Nicolo Ravano, Charlie Ford, y Steven Tiley.

Es curioso pero Adarraga, de apellido vasco, gallego de nacimiento pero sin acento de su tierra, no entró en el torneo hasta el martes.

El gran protagonista de la jornada fue Nicolo Ravano. El italiano se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Circuito Europeo, del Challenge Tour o del Senior Tour en firmar una tarjeta con 59 golpes. Hasta ayer sólo el francés Adrien Mörk había conseguido hacer 59 golpes en un torneo oficial del European Tour. Y lo hizo en el Challenge Tour en 2006.

Ravano ha entrado en la historia del golf europeo con su 12 bajo par tras una ronda sin bogeys, cargada con diez birdies y un eagle. Este estratosférico 59 es también nuevo récord del campo en Tecina Golf, hasta ayer en poder del ganador del año pasado Rhys Davies con sus 60 impactos en la primera jornada.

A sus 31 años y tras 8 como profesional, Ravano ha firmado cinco birdies en los primeros nueve hoyos para 31 golpes. El de Génova, que esta temporada sacó la tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación, continuó con su festival haciendo birdies consecutivos desde el hoyo 12 al 15. Para rematar "un día redondo" según sus propias palabras y hacerse con el récord, embocó un eagle en el 18 desde 140 metros.

Tras la jornada se hizo el corte, que han pasado 72 jugadores y que se ha quedado en -6. Tras Adarraga, Carlos del Moral y Toni Ferrer afrontan el fin de semana desde el puesto 11, con -11. David Borda y Emilio Cuartero Blanco, están con -10, y Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Juan Sarasti y el tinerfeño Luis Claverie, están con -9.

Claverie es el único canario que jugará el fin de semana. Los otros cuatro canarios presentes en Tecina Golf, Miguel Cabrera Bello, Paco Cea y los amateurs Javier Poladura y Álvaro Hernández se han quedado fuera del corte. Hoy tendrá lugar la tercera jornada. La primera partida saldrá al campo a las 8:30 horas. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.