El Llano del Moro se quedó con la miel en los labios al sucumbir y perder la Liga en el último encuentro frente al Tijarafe Guanche, pero anoche se resarció en un repleto y festivo terrero Benildo Frías de Fasnia con la consecución de la Copa de Segunda categoría. Más ajustado de lo esperado, acabó por remontar y hacer hincar la rodilla al Chimbesque con un tanteador final de 10-12.

Finalmente, los sanmigueleros no pudieron contar con su puntal Domingo Pérez, lesionado en semifinales. Sí que partió con su plana mayor el conjunto de El Rosario. Con todo, los sureños llevaron la lucha arriba merced a una gran actuación de todas sus huestes. Tanto es así, que se llegó a registrar un 10-8 en el marcador.

Cristian García dio primero para los sureños al tirar, una a una, a Omar Gil. Luego, el enfrentamiento se deslució con varias agarradas separadas por tiempos. Así, se eliminaron los contendientes de los emparejamientos entre Fabián Cano y Cristian González, Daniel Santos e Iván Ramallo, y Rayco González y Carlos Jerez.

David Vera llevó a la arena en las dos agarradas a Zeus Martín. Cristo Aguiar le secundó, por la otra silla, al derrotar a David Martín. Sin embargo, Cristian García emergió nuevamente para darle las dos agarradas a Cheike Samoura. Félix Ruymán Díaz "Pollo de Milán" sumó un nuevo punto para los sureños al superar a David Vera.

En esos momentos, salió a silla el puntal del Chimbesque Rayco González. Quitó a Cristo Aguiar. Mientras, Cristian González le dio un nuevo empujón a los suyos tras derrotar en las dos acometidas a Guillermo Medel. Una nueva separada por tiempos tomo la alternativa. Fue la agarrada entre el Félix Ruymán Díaz "Pollo de Milán y Jorge Ramallo.

Una de las claves de la noche llegó con la eliminación de los destacados Rayco González y Shane Hernández. Sus dos tentativas fueron emocionantes, ya que lo intentaron hasta prácticamente la extenuación, pero no pudieron el uno con el otro. Por otra parte, Aarón González salió a la arena para dar en tierra con Cristian Hernández y poner el sorpresivo 10-8 en el marcador.

Pero al Llano del Moro le quedaba su puntal, Isael Rodríguez, y otro de sus hombres fuertes, Cristo Torres. Era mucho decir. Este último tiró a Cristian García y, clave, a Aarón González. Mientras, Rodríguez demostró su estatus al someter a Ricardo Yanes y, en el último enfrentamiento de la memorable noche, a Adán Rodríguez.