Enrique Cruz y Ariday Bonilla están de enhorabuena. El piloto y copiloto del Copi Sport, con un tiempo total de 58:42.7 se proclamaron ayer y por segundo año consecutivo campeones del Rallye de Senderos de La Palma. Una victoria que sabe a auténtico triunfo, ya que se suma a los dos primeros podios cosechados por los representantes del Copi Sport en el campeonato autonómico, a tan solo dos carreras de echar el cierre de la temporada.

En segundo lugar, sus compañeros de escudería, Alfonso Viera y su copiloto, el palmero Víctor Pérez que lograron un crono de 59:14.1 con el Skoda Fabia con su WRC y que felicitaron a sus compañeros afirmando que "son una pareja que están haciendo historia y marcando una nueva era en el mundo del automovilismo en Canarias".

El primero de los pilotos palmeros en cruzar la meta, Miguel Suárez y su copiloto y hermano Alejandro Suárez, con su Porsche 911 GT3 se mostraron orgullosos del tercer puesto del podio que lograron tras luchar hasta la extenuación a lo largo de la jornada, registrando un tiempo de 1:01:11.7

El cuarto y el quinto puestos de la general se lo disputaron prácticamente de principio a final del Senderos el veterano piloto Fran Santana y la joven piloto del Copi Sport, Emma Falcón que luchó con intensidad para arañar segundos al crono, aunque finalmente acabó clasificada en el quinto puesto con un registro de 1:05:13.3 cediendo la cuarta posición a Santana que obtuvo un tiempo de 1:05:05.3.

En la rueda de prensa de la clausura el líder del Copi Sport, Fernando Capdevilla resaltó el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo y felicitó a la organización y a los pilotos por el magnífico Rallye pero, sobre todo, "a la mejor afición de Canarias y de Los Llanos de Aridane". Un municipio del que confesó sentirse "profundamente enamorado y al que garantizó su compromiso de continuar acudiendo a esta cita con La Palma para dar espectáculo y registrar resultados como los obtenidos por el Copi Sport en el Senderos de La Palma.

Cruz, muy contento

Al final, Enrique Cruz reconoció que Alfonso y Víctor se lo han puesto muy difícil y se mostró "satisfecho y afortunado" de poder terminar el Rallye de Senderos y sentir una vez más esas sensaciones "tan especiales" que le despierta La Palma y el "enorme apoyo" que la afición les brinda en cada pasada. Por todo ello, el piloto dedicó el triunfo no sólo a su equipo de mecánicos por el "excelente trabajo realizado" sino a los seguidores del automovilismo, quienes "aún con el exceso de calor que hemos sufrido en el día de hoy, han dado la talla como siempre". Alfonso Viera explicó que a pesar de la motivación añadida con la que tanto él como Víctor partían en el Senderos para alzarse con la victoria, superar a Enrique y a Ariday no ha sido posible.