El Tenerife inició ayer la segunda semana de pretemporada rompiendo la rutina con una sesión en Las Raíces, consistente en carrera por senderos con ritmos variables, y otra más convencional, en horario vespertino, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. En medio, José Luis Martí ofreció un balance del camino recorrido y aseguró, entre otras cosas, que no le podía poner "ni un pero" a la fase inicial de la puesta a punto.

"Han sido ocho sesiones con mucho trabajo e intensidad, a un ritmo más elevado de lo esperado por la ilusión que tienen los jugadores", destacó el entrenador, quien igualmente remarcó que los blanquiazules regresaron a la actividad tras las vacaciones de verano "en un estado físico inmejorable, lo que demuestra que siguieron las pautas marcadas en cuanto a la alimentación y el trabajo, así que no hay ni un pero que poner".

Por otra parte, explicó que el cambio del césped y el gimnasio por el monte en la mañana de ayer sirvió para variar "un poco la rutina y trabajar en cuestas y en otro ambiente". En ese aspecto, recordó que "es importante cargar las pilas con trabajo físico" y avisó que el nivel de exigencia seguirá siendo alto "para conseguir lo que interesa, que los chicos lleguen al primer partido de Liga, ante el Córdoba, con las máximas opciones de conseguir los tres puntos".

Por otra parte, advirtió de que Suso, el único que comenzó la precampaña a menor ritmo, ya que se recupera de unas molestias en la rodilla derecha, se unirá a los ejercicios colectivos "en breve".

Respecto a sus planes con vistas al primer partido de preparación, el de mañana en el Juanito Marrero ante Las Zocas, indicó que, en principio, todos los futbolistas participarán durante 45 minutos.

Setién pide que nadie se sobrepase en los derbis

La quinta edición de la Copa Mahou, que volverá a enfrentar al Tenerife y a la UD Las Palmas en dos encuentros, fue presentada ayer en la capital grancanaria con la presencia del entrenador amarillo, Quique Setién, quien calificó el encuentro de ida, programado para el 26 de julio en Maspalomas, como el "primer partido serio" de la pretemporada. El técnico se mostró convencido de que este derbi será "tremendamente competido" y servirá para "ir afianzando cosas". Aunque se trate de un torneo, podrá estrenarse en un clásico canario. En ese sentido, afirmó que es consciente de "lo que significa" un Tenerife-Las Palmas y aprovechó para pedir que "nadie sobrepase los límites" y no se produzcan lesiones. "Será inevitable alguna escaramuza", añadió.