Ilmane Diop podría completar la posición de "cinco" en un Iberostar Tenerife que ya cuenta con el griego Georgios Bogris y con el senegalés Mamadou Niang.

Según informó Radio Marca Tenerife, el conjunto aurinegro pretende la cesión del pívot perteneciente al Laboral Kutxa.

El jugador senegalés, aunque nacionalizado español, de apenas 21 años de edad, se encuentra en estos momentos entre los preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el seleccionador español, Sergio Scariolo. De momento quedan 16 a sus órdenes, de los que tendrá que descartar a cuatro.

Después de haber vestido "la Roja" en las categorías inferiores, Diop debutó con la absoluta el pasado martes, en el partido que enfrentó a España con Angola. Ayer volvió a disfrutar de minutos en el duelo contra Lituania.

La circunstancia de que el que se prevé entrenador canarista para la venidera campaña, Txus Vidorreta, sea ayudante de Scariolo puede desequilibrar la balanza para que Diop acceda a vestir de aurinegro, toda vez que hay más equipos de la Liga ACB que pretenden su cesión.

El joven de proyección nacido en Dakar disputó 32 partidos con la escuadra vasca en la pretérita competición regular doméstica, con una media de poco más de 13 minutos por choque. Además, anotó una media de cuatro puntos, capturó 3,5 rebotes y valoró con casi seis créditos.