Sonriente y con el mismo entusiasmo de un principiante, Ismael Gómez Falcón (Cádiz, 24-4-1984), el segundo portero de LaLiga2 con más partidos disputados (227) en la categoría, por detrás de Roberto (Lugo, 242), llegó ayer a la Isla para iniciar una nueva etapa profesional tras comprometerse con el Tenerife por una temporada.

Ismael, el elegido por Alfonso Serrano y José Luis Martí para completar la pareja de guardametas profesionales, luchará por el puesto de titular con Dani Hernández, un compañero "muy conocido" por su trayectoria y su condición de internacional. "Será una competencia atractiva en la que intentaré que el míster tenga dónde elegir", indicó dando a entender que no se conformará con ser el reserva del hispano-venezolano. Además, aseguró que en ninguno de los clubes en los que militó antes lo tuvo fácil para ganarse la confianza de sus entrenadores. "Siempre hay competencia", dijo.

Falcón, que no continuó en el Córdoba, su equipo en la campaña 2015/2016, indicó que no se lo pensó dos veces en el momento de aceptar la propuesta del Tenerife. "Mi agente estaría al tanto del interés, y cuando me lo comunicó, todo pasó muy rápido. No planteé ningún tipo de impedimento", contó el arquero gaditano, con pasado en el Atlético de Madrid, Celta, Hércules y Alcorcón.

El sexto fichaje del Tenerife confesó que se une a un club que le resulta familiar, entre otras cosas porque lo tuvo como rival media docena de veces en Liga. "Lo conozco bastante por haberme enfrentado a él varias veces", apuntó, consciente de que jugará delante de una afición "que siempre responde". Asimismo, reconoció que formar parte de la entidad blanquiazul "es una responsabilidad" que llevará con "ilusión y con ganas de que las cosas salgan de la mejor forma posible".

Dirigiéndose al tinerfeñismo, Falcón prometió "ilusión, trabajo y muchas ganas" para afrontar "un reto importante y bonito". En cuanto a los objetivos, recordó que la Liga volverá a ser "bastante dura" por la coincidencia de clubes potentes. "Tendremos que estar preparados para momentos buenos, malos y regulares", finalizó.