El CD Mensajero continúa dándole forma a la plantilla de la temporada 2016/17 y, en la tarde de ayer, anunció la contratación del delantero madrileño Borja Rubiato. Se trata de la cuarta incorporación estival tras las llegadas de los defensas de los zagueros Gabriel Ramos "Gabi", Ricardo Hernández "Riki" e Iriome Bordón.

Rubiato pasa por ser un experimentado jugador que destaca por su disparo y por el juego aéreo (1,85 metros de altura). A sus 31 años (13/11/1984), ha disputado 246 partidos en Segunda División B y ha anotado un total de 67 goles. También jugó 23 partidos -tres goles- en Segunda División con el Huesca de la temporada 2009/10.

El atacante jugó la pasada campaña en el Olímpic de Xàtiva -15 encuentros y dos goles-. En la categoría de bronce del fútbol español también formó parte del Marbella, RSD Alcalá, Zamora, Real Oviedo, Cádiz, Atlético de Madrid B, Cobeña y Osasuna B.

El preparador de los palmeros, Jaime Molina, ya sabe lo que es tenerle a sus órdenes, ya que coincidieron en la campaña 2014/15, cuando el malagueño dirigió al Marbella durante los primeros 14 partidos. Luego, fue destituido.

Ha sufrido tres descensos a Tercera División (Olímpic 2015/16, Alcalá 2012/13 y Cobeña 2006/07). Mientras, disfrutó las mieles del ascenso con el Cádiz en el curso 2008/09. Javi Gracia, actual entrenador del Rubin Kazan ruso, dirigió a aquella escuadra.

Sus mejores guarismos los alcanzó en el filial colchonero. En la campaña 2007/08 jugó 33 choques en la competición doméstica y alcanzó la nada desdeñable cifra de 17 aciertos ante las porterías rivales. De hecho, llegó a firmar un contrato profesional, aunque no llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco.

Del mismo modo, el jugador ha tenido varias experiencias internacionales. En 2013 emigró a Estados Unidos para jugar en el San Antonio Scorpions de Texas. Un año más tarde se incorporó al Arbil FC, equipo de la Liga iraquí. El pasado año volvió a hacer las maletas para arribar a la Liga de Hong-Kong, donde se alzó con esta y la Copa con Kitchee SC.

Llega para luchar los puestos ofensivos con Nacho Rodríguez y Yeray Pérez, "el Arrugado".

4

8

12