Del Iberostar Tenerife ha quedado encuadrado inicialmente en el Bombo 3, junto al AEK de Atenas, el PAOK de Salónica y el Avtodor ruso, equipos con los que los aurinegros no se medirán en la fase regular en la Basketball Champions League (BCL). El grupo en el que jugará el Canarias quedará constituido con un adversario de cada uno de los siguientes bombos, -hasta ocho-teniendo en cuenta que no podrán coincidir en un mismo grupo clubes de un mismo país.

El sorteo se efectuará hoy a cargo de la FIBA en el Hilton Münich Airport Hotel. La nueva máxima competición europea de clubes del ente federativo mundial contará con la participación de 48 clubes, 17 de ellos campeones nacionales, pertenecientes a 31 ligas diferentes de Europa, tal como explica el portal canarista www.canarias.net.

Un total de 24 equipos, entre ellos el equipo tinerfeño, están directamente clasificados para la fase regular de la BCL. Los otros ocho saldrán de las eliminatorias previas que comenzarán a disputarse en septiembre, que completarán los bombos 7 y 8, aun por definir. Una vez definidos los 32 equipos que jugarán la fase regular del torneo, estos quedarán repartidos en cuatro grupos de ocho clubes cada uno para disputar una liguilla de todos contra todos a doble vuelta.

Serán pues 14, como mínimo, los encuentros en Europa que jugará el Iberostar Tenerife en una liga cuya primera jornada se celebrará el 18 de octubre y que se desarrollará entre semana (martes o miércoles), hasta el 25 de enero, con parón navideño de por medio. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

Félix Hernández, presidente canarista, estará presente este mediodía en Múnich en una cita, que amén de dirimir el sorteo de grupos, a celebrarse a partir de las 13:00 hora canaria, incluirá una intensa jornada de trabajo con reuniones varias alusivas a distintos aspectos de la competición, tanto a nivel deportivo como de marketing y logística. El sorteo podrá seguirse vía "streaming" a través del canal oficial Youtube de la competición (Basketball Champions League) y a través de su facebook (BasketballCL).

La BCL 2016-17 contará con el concurso de clásicos del basket europeo de todos los tiempos, como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros. A eso hay que añadirle otros clubes de renombre y mucho nivel, que participarán desde las rondas previas como el Dinamo Sassari y el Varese italianos o el Besiktas turco.