La selección española U16 Femenina entrenó ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), de cara a preparar el Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto en Udine (Italia).

El combinado nacional dirigido por el entrenador del Gernika Bizkaia de Liga Femenina, Mario López, se encuentra concentrado en la Isla de Tenerife desde el pasado 15 de julio. La generación del 2000 disputará el Torneo Internacional U16 "75 Aniversario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife", que les medirá entre mañana y el sábado, frente a un combinado isleño y a Alemania.

El equipo Cadete Femenino, compuesto por 15 jugadoras, tiene previsto entrenarse de nuevo en el RCNT, el próximo miércoles 27 de julio, a partir de las 10:30 horas. La sesión en el Pabellón de la Avenida Anaga será preparatoria para el enfrentamiento amistoso en el que se verán las caras, el 1 de agosto en Tenerife, ante Italia.

El debut de la selección española U16 Femenina será el 6 de agosto contra Hungría. El cuadro de Mario López se verá las caras también en la fase de grupos del Europeo frente a Alemania (7 de agosto) y Portugal (9 de agosto).