Las inscripciones en las diferentes categorías insulares siguen trayendo de cabeza a la Federación Tinerfeña y a los propios equipos. Hasta seis de ellos cursaron inscripción en Segunda hasta el día límite del pasado viernes 15. Una categoría no contemplada por un ente federativo que solo prevé organizar competiciones de Primera y Tercera categorías.

La Federación remitió una comunicación a dichas seis escuadras (San Isidro, Ravelo, Chimisay, Benchomo, Brisas del Teide y Arguama) en la que se alertó de que las inscripciones en Segunda no tenían validez. Asimismo, la Junta de Gobierno ofreció tres días hábiles para subsanar dichos "defectos" de tramitación.

Una vez superado el plazo, dos de las mentadas escuadras han tramitado su inscripción en Tercera. Se trata del Arguama y del Brisas del Teide. Sin embargo, el conjunto fasniero manifiesta que la documentación se envió por error y que, junto a los demás, no transigen y pretenden forzar que la Federación reconsidere su postura; algo que, a día de hoy, se mantiene inalterable.

Así, los inscritos en Tercera son el Chimbesque, Tacuense, I''Gara, Universidad y los propios Arguama y Brisas del Teide.

Los clubes que este año compitieron en la Segunda categoría se reunieron hace unas semanas en Igueste de Candelaria, con el objetivo de valorar qué era lo mejor para sus intereses. La mayoría acordó que se repitiera una competición de Segunda que tan bien ha funcionado en esta campaña.

Algunas de las entidades que se han adherido a la Tercera categoría siguen mostrando su apoyo a la Segunda, pero entienden que es la Federación quien organiza las competiciones.

Los regentes de la Insular tienen previsto reunirse con los clubes en unas semanas. Mientras, las discrepancias continúan.