Las secuelas de la junta de accionistas en la que se procedió a renovar el consejo de administración del Tenerife, con el claro triunfo de la plancha liderada por Miguel Concepción, no han tardado en aparecer. De hecho, el mismo día de la asamblea, el viernes, el candidato Pier Cherubino aseguró que habían "desaparecido" unas 1.500 papeletas con acciones delegadas a su nombre y, por ese motivo, advirtió de que se guardaba el derecho de impugnar la junta general.

En ese momento, el club detalló, por medio de su asesor legal, los motivos de la anulación de una cantidad de formularios aportados por Cherubino, 314, e invitó al aspirante a pedir por escrito la revisión de los citados documentos. Y así fue. Pier envió el lunes una solicitud con tal propósito.

Ese mismo día, el nuevo consejo de administración del Tenerife se posicionó con la medida de llegar incluso a los juzgados para defender la honradez de sus empleados. En la rueda de prensa que ofreció Miguel Concepción tras la presentación de la campaña de abonos, leyó el acuerdo adoptado por el club "ante la gravedad de las acusaciones vertidas en diferentes medios de comunicación" por Pier Cherubino, "en relación a la supuesta desaparición de unas mil papeletas de delegaciones de acciones". Para empezar, la entidad blanquiazul ratifica su "plena confianza" en los empleados que realizaron la recogida y la verificación de las papeletas. Además, "en cumplimiento del plan del club de prevención de delitos", opta por iniciar la tramitación de un expediente interno, con el correspondiente nombramiento de un instructor y en el que se tomarán declaraciones de los administrativos que participaron en el proceso. "Tengo plena confianza en los profesionales del club", dijo Concepción ante de asegurar que "lo que salga" de la investigación, "irá al juzgado y cada uno acarreará con las consecuencias, porque lo que no se puede hacer es tirar algo y que ahí quede". El dirigente calificó como "muy grave" la acusación de Pier. "Estamos hablando de poner en duda a los empleados y a la propia institución. El Tenerife es algo muy serio. Cuando se habla así, hay que pensarlo muy bien y tener pruebas. Llegaremos hasta las últimas consecuencias".

"No marcamos el ascenso como objetivo"

Ilusión, sí. Obligación, hasta cierto punto. Miguel Concepción volvió ayer a dar vueltas a las particularidades de la meta que debe cruzar el Tenerife en la Liga 16/17. "No estamos marcando el ascenso como objetivo", indicó haciendo alusión al contenido y al lema de la campaña de abonos. "El equipo va a competir y queremos que haya regularidad, compromiso e intensidad, y estamos seguros de que lo vamos a tener. Luego, cada uno estará en el lugar que le corresponda", comentó el presidente sin dejar de admitir que tiene "la ilusión" de que el Tenerife "esté arriba" en la clasificación. Por otra parte, disipó las dudas que podrían existir con la presencia de Nano en el nuevo proyecto. "Queremos que se quede", dijo sobre un delantero al que le falta "crecer" y que "tiene mucho que dar". Pasando a las altas, señaló que "la puerta sigue abierta" para que se incorpore un delantero más pero dio a entender que no se trata de un fichaje imprescindible. "Estamos bien con lo que tenemos". En otro orden de cosas, avanzó que se guardará un minuto de silencio por el padre Fermín coincidiendo con el primer partido de Liga en casa.