El nuevo Manchester United del portugués José Mourinho ya entrena en Shanghái (este de China), donde mañana juega un amistoso con el Borussia Dortmund alemán, un equipo que en palabras del técnico luso "no es importante ahora".

"No analizamos oponentes en este momento de la temporada, no nos preocupamos por ellos o por el resultado, ahora hacemos nuestro trabajo y mejoramos nuestras cualidades. En este momento, el Dortmund no es importante", explicó hoy Mourinho en la rueda de prensa previa al partido.

El encuentro se juega en un Shanghái Stadium donde se espera que imperen el calor y la humedad propios del clima de China en esta época, un hándicap, según reconoció Mourinho que ya estuvo en este país como entrenador del Real Madrid y del Inter de Milán, pondrá en aprietos

"He jugado con este calor muchas veces, vine a Asia con todos mis clubes anteriores y conozco cómo es. ÑEs hasta difícil para mí, que estoy en la banda! Afectará a la intensidad del juego", admitió, aunque también afirmó que "es bueno para nosotros jugar en condiciones difíciles".

El polémico entrenador portugués también fue preguntado en rueda de prensa sobre la ausencia de la nueva estrella del United, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y aseguró que su decisión de no llevarle a la gira asiática "se tomó tras horas de estudio con el equipo técnico".

"Aunque él salió de la Eurocopa antes que otros, la mente y el cuerpo deben adaptarse", subrayó el luso.

El Manchester United también viajará durante esta gira a Pekín, donde disputará en el Estadio Olímpico de la capital china un amistoso con el Manchester City de Pep Guardiola, lo que propiciará el primer gran derbi entre los dos entrenadores, cuya rivalidad es más que conocida.

Los dos amistosos forman parte de la International Champions Cup, un torneo de pretemporada que se disputa en varios continentes y con algunos de los mejores equipos del mundo.