El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha concluido los trabajos de rotulación del Estadio Heliodoro Rodríguez López, obras que han supuesto una inversión que ronda los 18.000 euros y han sido ejecutados por la empresa Exinte Imagen SLU.

Carlos Alonso indicó que han cumplido "con una reivindicación histórica de la afición, que era ponerle el nombre al estadio", y el presidente, Miguel Concepción, agradeció la colaboración del Cabildo para llevar a cabo esta actuación de la que en el club se sienten "muy orgullosos".

Alonso anunció que el Cabildo y el CD Tenerife trabajan de forma conjunta para acometer una serie de mejoras en la instalación: "Nuestros técnicos y los del club están en permanente contacto y hemos hecho un diagnóstico para determinar las prioridades. Estamos hablando de actuaciones de obra civil como impermeabilización y mejoras en la accesibilidad y seguridad de la instalación".

Asimismo, aseguró que la previsión es acometer la sustitución del césped del Heliodoro Rodríguez López y la renovación de la red de riego la próxima campaña.

Las actuaciones para la rotulación del Estadio Heliodoro Rodríguez López se han dividido en cuatro ámbitos. El rótulo de mayor envergadura se ha colocado en la grada de San Sebastián, que es la que tiene un mayor tránsito de vehículos. Tiene una longitud de 18 metros y 1,10 metros de alto y está compuesto por letras metálicas, resistentes a la intemperie, y el logo del Cabildo.

La segunda actuación se ha realizado en la puerta antigua de Herradura, que es uno de los elementos que se conservan del estadio original, mientras que la tercera se ha ejecutado en la calle La Mutine, en la puerta Cero del Estadio, lugar por el que acceden las autoridades al recinto capitalino.

Estas letras simulan el efecto de estar suspendidas en el aire. Los trabajos se han completado con la colocación del logo del Cabildo y del área de Deportes en la torre del ascensor ubicado entre la grada de Tribuna y Herradura.