Con los fichajes de Oriol, Camille, Iñaki Sáenz, Álex García y Marc Crosas, la incorporación del hondureño Darixon, a medias entre el filial y el primer equipo, y la reciente llegada del portero Ismael Falcón, que fue presentado ayer, el Tenerife da casi por cerrada la plantilla 2016/2017. Aún queda espacio para un fichaje más, el de un jugador de ataque. Pero no se trata de una contratación que el club vaya a realizar con total seguridad.

El candidato ya está elegido. Pertenece a un equipo de Primera y, en esta pretemporada, está intentando convencer a su entrenador de que tiene nivel para jugar en la máxima categoría. Si no lo consigue, sabe que en Segunda A están esperando por él y que el Tenerife figura entre sus pretendientes. Pero, en cualquier caso, la entidad insular tendrá que aguardar hasta los últimos días del mercado.

"Si podemos incorporarlo, lo vamos a hacer, pero no vendrá por venir", dijo ayer Alfonso Serrano. El director deportivo indicó que va a esperar "el momento oportuno para traer a ese futbolista" que le daría "un salto de calidad" al Tenerife. "Si no lo logramos, por el tema económico o porque el chico tiene la opción de jugar en Primera, creemos que, con el regreso del Choco, ya tenemos una plantilla compensada", añadió antes de apuntar que el período de altas y bajas de enero le otorgará a la entidad una segunda oportunidad. "Tenemos claro a quién queremos, pero si tiene la opción de estar en Primera, la va a explotar hasta el final", insistió Alfonso.

Además, afirmó que Martí dispone de "muchas alternativas" en ataque. "Contamos con tres delanteros y están Ale y Omar, que pueden jugar en la punta, o el mismo Darixon, que tiene muchas condiciones pero aún está verde".