La UD Granadilla Tenerife Egatesa presentó su nueva campaña de abonados para la segunda temporada en Primera División Femenina. Una vez más, el club hace un llamamiento a todos los aficionados bajo el lema "Vuelven las Guerreras" (a la élite) para que se abonen a los nuevos objetivos del club para la temporada 2016-17, que tendrán como hoja de ruta superar los puestos del curso anterior y pelear por la Copa de SM La Reina. Los abonos ofertados por el conjunto de Granadilla incluyen la totalidad de los partidos disputados en casa tanto del primer equipo como del filial. Así, el coste general de los pases ascenderá a 60 euros para los mayores de 12 años. Los niños por debajo de la mentada edad, así como personas en sillas de ruedas o con gran discapacidad accederán de manera gratuita al Campo Municipal de la Hoya del Pozo (El Médano).

El acto fue presentado por Jaime Pérez, secretario del club, que estuvo acompañado por Airam Afonso, propietario de La Cuadra del Palmero, y Noelia Ramos, la guardameta internacional sub-17 del equipo sureño. Jaime Pérez indicó que están "muy ilusionados esta temporada en conseguir mejorar los resultados del año pasado. Sabemos que será muy difícil porque todos los equipos se han reforzado. Por eso pedimos el apoyo de nuestra afición, que se abonen porque les necesitamos para que, con su aliento desde la grada, podamos tener una ayuda extra que nos permita superar a nuestros rivales".

Por su parte, Noelia Ramos quiso destacar "la importancia de contar un año más con la afición. Este año queremos mejorar y creceremos de la mano de todos aquellos que siempre nos han apoyado. Por nuestra parte nos vamos a dejar la piel en hacer de la UDG Tenerife Egatesa un rival cada vez más difícil de superar y del que todos los aficionados se sientan orgullosos".

Cerró el acto Airam Afonso manifestando que "es un orgullo para nosotros poder colaborar con el crecimiento de la UDG Tenerife Egatesa, un equipo con el que hemos estado desde sus inicios y con el esperamos seguir manteniendo las vías de colaboración por la seriedad mostrada por sus dirigentes y porque la forma de hacer las cosas nos parece la adecuada".

La Cuadra del Palmero y La Tartería, patrocinadores de la entidad, pondrán a disposición del aficionado sus diferentes establecimientos en Santa Cruz, La Laguna y zona Sur de Tenerife para la adquisición del abono. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con la empresa canaria Tomaticket para la adquisición de los abonos de manera cómoda y sencilla desde internet a través del portal www.tomaticket.es Además, en cada partido estarán a la venta en taquilla tanto los abonos como las entradas para aquellos que no tengan oportunidad de adquirirlos por esos medios.

En otro orden de asuntos, el club anunció que en los próximos días se hará pública la incorporación de varias jugadoras que incrementarán el nivel competitivo.

Mejoras en el Pablos Abril de Taco

Raquel Delgado, presidenta del Tacuense, conjunto que este curso debuta en la máxima categoría, aseguró en Radio EL DÍA que recientemente representantes del Ayuntamiento de La Laguna visitaron el campo municipal con el objeto de contemplar una serie de mejoras. Entre ellas, parece que la cuestión del césped, en un estado que puede ser muy mejorable, centra la atención. Las jugadoras del Tacuense se pondrán a las órdenes del preparador Javi Márquez el próximo día 1 de agosto, con el objeto de dar comienzo a la pretemporada. Las primeras fichajes se están haciendo de rogar, pero Delgado afirmó que en unos días se darán los primeros nombres.