Mejor, casi imposible. Tres de los cuatro equipos canarios, que están compitiendo en el Campeonato de España de voley playa sub 19 por comunidades autónomas, se clasificaron para los cuartos de final. La segunda jornada del evento que se está celebrando en la playa de Los Cristianos (Arona) solo deparó una eliminación. Canarias 2(Erika González y Bea Herrera) femenina quedó apeada de las fases al caer frente a Galicia y Madrid 2. Ambos conjuntos le batieron por 0-2.

Por su parte, Canarias 1 (Elena Falcón y María Emilia Robledo) femenina tuvo que jugar octavos de final tras ceder, por la mañana, frente a Melilla (2-1) y Madrid 1 (2-0). En octavos, sí pudieron con Baleares 2 (2-0) y pasan de ronda.

Los masculinos se clasificaron directamente y sin problemas para cuartos. Canarias 1 (Óscar Jiménez y Álex Huerta) ganó a Madrid 1 (2-0). Canarias 2 (Marcelo Calderón y Marcelo Gallardo) pudo con Castilla La Mancha (2-0).

Hoy se termina el torneo. A las 10:00 horas, Canarias 1 femenina se enfrenta en cuartos de final a la Comunidad Valenciana. En el caso de los masculinos, ambos compiten a las 10:50 horas. Canarias 1 tendrá como rival a Andalucía, mientras que Canarias 2 se verá las caras frente a Baleares.

La final femenina se celebrará a las 17:30 horas y la masculina una hora más tarde. Televisión Canaria emitirá en directo dichos encuentros. La transmisión contará con la narración de Alexis Rojas y los comentarios del presidente de la Federación Tinerfeña de Voleibol, Rafael López Navajas, y del seleccionador olímpico nacional femenino de voley playa, el canario Daniel Wood.