La Ultra del Nordeste, que recorrerá el próximo fin de semana los mejores parajes del Parque Rural de Anaga, ha cerrado su inscripción con un total de 461 inscritos. Figuran 117 corredores para la Ultra, 155 para el Trail, 94 competidores para la prueba Vertical y 90 riders correspondientes a los 30 equipos de relevos para la Ultra.

En los próximos días se publicará en la web www.ultradelnordeste.net la lista de inscritos en el que van a tomar la salida atletas de todas las islas, junto con figuras nacionales y de ámbitos internacional que han decidido apostar por una prueba, de 94 kilómetros, pero que supone un gran reto.

Esta primera edición de la Ultra del Nordetes posee cuatro modalidades: Ultra con 94 kilómetros, la Ultra por equipos con igual recorrido dividida en 3 sectores, 3 corredores; la Trail que abarca 32 kilómetros y la modalidad Vertical.

La prueba que cuenta con el respaldo del OAD del Ayuntamiento de La Laguna, arranca el próximo jueves con la entrega de dorsales y la realización de la prueba Vertical. El día fuerte será el sábado, 30 de julio, en el que se dará la salida a los corredores desde el campo de fútbol de Punta del Hidalgo despuntando los primeros rayos de sol y concluirá a última hora en Tejina.

Esta prueba, donde los "trail runners" van a poner a prueba su aguante y destreza, van a recorrer los pueblos de Chinamada, Las Carboneras, Taborno, Afur, Taganana, Almáciga, Benijo, Draguillo, Las Palmas de Anaga, el Faro de Anaga, Roque Bermejo, Chamorga, Lomo de las Bodegas, El Bailadero, San Andrés, Roque Negro, Bejías y El Batán, entre otros de Anaga.