El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará esta tarde el primer amistoso de la pretemporada contra el Numancia, en El Burgo de Osma (Soria), con 24 jugadores, sin Nicolás Gaitán, aún en rodaje con su nuevo equipo, y con Luciano Vietto, según la convocatoria esta mañana del técnico.

Gaitán no debutará con el Atlético este sábado. Recién incorporado al equipo, el miércoles, no forma parte de la relación de convocados para el encuentro, al igual que ninguno de los cinco jugadores con molestias en los últimos días de concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia): Óliver Torres, Javi Manquillo, Miguel Ángel Moyá, José María Giménez y Emiliano Velázquez.

Sí está en la lista Vietto, pretendido por el Barcelona y el Sevilla durante este mercado veraniego. También el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota, el francés Theo Hernández, el colombiano Rafael Santos Borré o el brasileño Caio Henrique, que debutarán con la camiseta rojiblanca en el amistoso de este sábado, como también los canteranos Juan Moreno o Amath.

Los porteros Jan Oblak y Bernabé Barragán; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Thomas Partey, Koke Resurrección, Bernard Mensah, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Augusto Fernández y Saúl Ñíguez; y los delanteros Fernando Torres y Héctor Hernández completan la convocatoria para el encuentro en El Burgo de Osma (Soria).