El Tenerife inicia la Copa del Rey con los billetes comprados. Una vez más, y es la séptima consecutiva, el equipo blanquiazul jugará a domicilio la primera eliminatoria de la competición copera. En las seis anteriores ha caído eliminado. Hay un séptimo sorteo que deparó la condición de visitante al Tenerife, pero fue en una ronda de doble partido, en la que luego el Celta, que fue su rival, jugó la vuelta en el Rodríguez López. Hace ocho años, desde el inolvidable 2-1 -con un gol de bandera de Alfaro-, al Córdoba en el Estadio, el Tenerife no ha superado una eliminatoria de Copa del Rey.

Esta vez, en el choque que se disputará el 7 de septiembre, será el Lugo el rival, un adversario de la misma categoría, porque la segunda ronda copera se compone de partidos entre equipos de la Liga 1,2,3 y de otros cruces entre los clasificados de categorías inferiores. La visita al Anxo Carro se sitúa en la semana que el Tenerife inicia visitando al Elche, en la tercera jornada de Liga, y concluye recibiendo en el Estadio al Valladolid.

La historia es muy adversa, porque en los últimos años, además, el Tenerife ha abierto esta competición después de jugar el primer partido fuera de casa, con mal resultado y, en algunos casos, ha sido ante rivales de menor categoría, como sucedió con el Cerceda de Tercera división o frente al Alcoyano, cuando Javi Lara fue su verdugo. La última frustración tuvo como protagonista a Omar Ramos, autor del segundo gol del Leganés, que dejó fuera de la pelea al Tenerife, que, curiosamente, meses más tarde, sería el primer visitante que lograra la victoria para romper la imbatibilidad de Butarque, que se prolongó un año.

Los últimos verdugos han sido el Elche (4-1), el Cerceda (2-0), el Alcoyano (1-0), el Éibar (1-0), el Girona, en la tanda de penaltis, y citado el CD Leganés (2-0), a los que hay que sumar al Celta de Vigo.