La UD Granadilla Tenerife Egatesa desveló el nombre de su fichaje estrella para su segunda temporada en Primera División. La delantera brasileña Luana Spindler, de 24 años de edad, llega a la entidad del sur después de completar una buena trayectoria en su país natal y una experiencia en el país oriental de Corea del Sur.

Así, vistió la camiseta internacional carioca en categorías inferiores -sub 17 y sub 20-. Del mismo modo, grandes clubes de Brasil han contado con sus servicios. A saber, São José EC (2010/11), Atlético MG (2012), Rio Preto (2013), Kindermann SC (2015) y Francana (2016). En 2012, se marchó a la Liga coreana para jugar en el Hyundai Steel.

La última campaña ha sido realmente fructífera. Con el mencionado Francana marcó 13 goles en 11 encuentros. Algo que sirvió para que su equipo se adjudicara los Juegos Regionales de São Paulo y la Copa Libertadores de América. En la final de la última anotó dos goles.

La jugadora de 171 centímetros de altura, de la que el Granadilla espera su llegada una vez se resuelvan los trámites burocráticos, declaró a la página web del club estar "motivada por la oportunidad única y maravillosa" que se le brinda para mostrar su fútbol en la máxima competición del fútbol femenino español. En el mismo sentido, aseveró que "espera devolver la confianza depositada en su fútbol con goles, intensidad y entusiasmo en cada oportunidad que tenga de jugar."

Julio Luis Pérez, gerente de la entidad, analizó los últimos movimientos del club en Radio EL DÍA. "No solo Luana, sino también Mar Rubio, vienen a cubrir ese hueco que se nos había quedado un poco cojo con la salida de María José Pérez. Van a aportar calidad y gol".

Pérez no se ahorró elogios para la brasileña. "Luana es una jugadora alta, fuerte y rápida". Una delantera con muchas virtudes "que sabe jugar bien de cara y de espaldas a la portería, que va bien de cabeza y que tiene bastante gol. Nos puede aportar ese plus que nos falta para que el equipo pueda estar en la parte alta".

El gerente cerró prácticamente la puerta a la llegada de una delantera más, salvo que el mercado ofrezca una oportunidad irrechazable. Eso sí, "la plantilla no está cerrada", apunta. "Tenemos que buscar una sustituta para Wendy Acosta y apuntalar la zona del mediocampo. Antes de que comience la temporada podría haber algunas incorporaciones".

El propósito de tener mayores efectivos en la plantilla que la temporada pasada se explica por lo comprimido que se presenta este curso. "Hay partidos entre semana y no podemos permitir que el nivel competitivo se resienta ante el cansancio de las jugadoras", esgrimió el gerente del Granadilla Tenerife Egatesa, Julio Luis Pérez.