El CD Tenerife juega su segundo partido de pretemporada. Después de vencer la semana pasada por 0-3 a un rival de Tercera, la UD Las Zocas, hoy (20:30, TV Canaria) cumplirá con una de las citas tradicionales de cada verano disputando uno de los dos encuentros programados con la UD Las Palmas, correspondientes a la sexta edición de la Copa Mahou. La ida tendrá lugar en el campo municipal de Maspalomas. La vuelta, el 10 de agosto en el Rodríguez López.

Los blanquiazules realizarán un entrenamiento a partir de las 8:45 en el Heliodoro, a puerta cerrada, antes de viajar a Gran Canaria. En principio, José Luis Martí no podrá contar con Dani Hernández, que lleva unos días con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda. La baja del hispano-venezolano, que no llegó a actuar en el Juanito Marrero, propiciará, salvo sorpresa, el debut de Ismael Falcón. Además, Samuel Camille, que no pudo ejercitarse ayer, es duda.

Sí estarán disponibles Suso Santana y Alberto Jiménez, quienes, al igual que Dani, se perdieron el primer ensayo por problemas físicos. El capitán aseguró ayer que está listo para empezar a participar en los partidos de preparación. "Si el míster quiere, sí estaré porque llevo diez días entrenando con el grupo y no he tenido problemas", dijo refiriéndose a las molestias en la rodilla derecha con las que terminó la pasada temporada. "Estoy en perfectas condiciones", añadió el extremo, que ha cumplido los plazos previstos "sin sentir dolor".

Aunque se trate de un compromiso sin puntos en juego, a Suso le atrae la idea de tener a la UD Las Palmas como adversario. "Los partidos de pretemporada sirven para coger ritmo y, aunque sea un amistoso, uno siempre quiere ganar un derbi", recordó el de Taco. Suso no pasó por alto la evolución experimentada por el conjunto amarillo. "Es un equipo de Primera que está haciendo bien las cosas y juega muy bien al fútbol", dijo sobre un club que logró imponerse en tres enfrentamientos de la Copa Mahou. El Tenerife tiene dos títulos. Ganó en 2013 y 2015.

Entrenamiento táctico

El Tenerife retomó ayer el trabajo con una sesión matinal en El Mundialito. Sin la participación de Dani y Camille, Martí dedicó la mayor parte del tiempo a practicar conceptos tácticos. Para ello repartió a sus jugadores en dos equipos y trabajó con cada uno por separado. De momento no hay indicios claros de la alineación que empezará a elegir en la Liga.

Lozano, rumbo a Río

La Federación de Fútbol de Honduras dio a conocer ayer la lista definitiva de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río. Entre los elegidos está el delantero del Tenerife Antony Lozano. Los otros goleadores citados son Rommell Quioto y Alberth Elis.

Nauzet, al Fuenlabrada

El portero tinerfeño que la pasada campaña militó cedido por el Tenerife en el Pobla de Mafumet y quedó desligado este verano del club blanquiazul, jugará la próxima campaña en el Fuenlabrada, del Grupo II de la Segunda División B.

Normas con los medios

La relación entre el Tenerife y los medios de comunicación estará regulada por un protocolo elaborado por el club. Entre las novedades para la nueva temporada destaca la reducción del número de entrevistas; una por semana para cada medio. Además, Alfonso Serrano comparecerá en tres ruedas de prensa, mientras que Miguel Concepción y Martí sí ofrecerán algunas entrevistas.