El Mirandés ha alcanzado un acuerdo con Ruymán Hernández para que el jugador canario defienda la camiseta rojilla durante la próxima temporada, ha confirmado este miércoles el club en un comunicado.

La posibilidad del fichaje del centrocampista, que también puede jugar en posiciones defensivas, ya había sido anunciada ayer por la Asociación de Futbolistas (AFE).

Con 29 años, Ruymán acumula ya una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda División como en Segunda B, habiendo defendido la camiseta de varios equipos.

Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y tras sendas cesiones al Raqui San Isidro y al Villa de Santa Brígida, el jugador debutó con el primer equipo del club canario en Segunda División en 2008.

Ruymán permaneció jugando a caballo entre el primer equipo, el filial y el Vecindario en condición de cedido hasta que en la temporada 2012/2013 decidió fichar por el Rácing de Santander.

Apenas unos meses después de recalar en El Sardinero, Ruymán fichó por el Recreativo de Huelva, cuya camiseta defendió durante dos temporadas antes de recalar en el Llagostera, con el que ha venido jugando las dos últimas campañas en Segunda División.

Una vez ratificado el descenso de categoría de los catalanes, Ruymán se quedó sin equipo y actualmente estaba participando en las sesiones de la AFE.

Está previsto que el jugador se incorpore en las próximas jornadas a la disciplina de Carlos Terrazas, que poco a poco va dando forma a su plantilla.