Argentina debutó hoy con victoria en el torneo sub''20 Cotif al ganar por 2-0 a la selección de Catar en L''Alcudia, Valencia.

Argentina dejó el partido visto para sentencia antes tras el primer cuarto de hora con dos cabezazos; el primero de José Tomás Conechny en el minuto 9 al rematar un saque de esquina y el segundo de su delantero centro, Lautaro Martínez apenas cuatro minutos después.

Era el debut de la juvenil albiceleste en el torneo tras su frustrado partido ante Marruecos que no compareció al encuentro al retirarse del torneo.

Los alumnos de Ariel Alberto Paolorossi salieron a por todas con ganas de demostrar al público valenciano que aspiran a lo máximo en este trofeo.

Adueñados de la parcela central explotaron las bandas para llegar con velocidad al área rival donde la selección catarí se atrincheró para capear el temporal que se le venía encima.

Tras el descanso el combinado argentino levantó el acelerador consciente de que quedan muchos encuentros y hay que reservar energías, lo que aprovechó la selección asiática para adelantar líneas y merodear con cierto peligro la portería bien defendida por Cambeses.

Tarem Saliman, que salió en el segundo periodo, le dio más criterio a su equipo en el centro del campo que mejoró ostensiblemente gracias también a la aportación del juego siempre vertical de Aboulla Aboulsalam. Así su delantero Adel Bacer desperdició dos buenas ocasiones de recortar distancias en los minutos 2 y 5.

Poco a poco despertó Argentina que retomó el mando del partido aunque sin arriesgar demasiado el preciado botín logrado en el primer tiempo. Lautaro Martinez dio más de un susto al meta rival especialmente en un acrobático remate que detuvo Mohamed Albacri junto al palo derecho de su portería.

El encuentro discurría con deportividad hasta que en el minuto 29 de la reanudación se produjo una tangana en las proximidades del área catarí que el árbitro resolvió de forma salomónica mostrando la tarjeta roja a Conechny y Brahim.

El juego languideció poco a poco hasta llegar al final del encuentro sin mayores incidencias.

Con esta victoria Argentina suma ya 6 puntos y encabeza el grupo B.

Ficha técnica:

2. Argentina:. Cambeses, Zalazar, Rojas (Nani, min. 68), Di Lorenzo, Senesi, Mansilla (Del Castillo, min. 64), Martínez, Ojeda (Lattanzio, min. 68), Conechny, Purita y Moyano.

0.- Catar: Bacri, Monkez, Bassam, Abdulla, Sayed (Ahmed, min. 41), Bido (Abdulrashid Brahim, min. 41), Mouafak (Malki, min. 41), Hussain, Korbi (Tarek, min. 41), Muneer, Waleed (Nasser, min. 72).

Goles: 1-0. M. 9: José Tomás Conechny. 2-0. M. 13: Lautaro Martínez

Árbitro: El colegiado valenciano Doménech Bosch. Amonestó al jugador Bassam de Catar. Y expulsó con tarjeta roja directa al argentino Conechny y al catarí Abdulrashid Brahim en el minuto 69.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del COTIF disputado en el campo municipal Els Arcs de l''Alcúdia ante cerca de 1500 espectadores.