Se hicieron de rogar, pero finalmente las primeras incorporaciones han llegado a la UD Tacuense. Laura Dorta y Nisamar Pérez se convirtieron en jugadoras de la entidad lagunera para la temporada de su debut en la Primera División.

Ambas deportistas arriban desde el Subgrupo tinerfeño de la Segunda División. Dorta es lateral derecha y procede del Atlético Tacoronte, mientras que Pérez tiene mayor vocación ofensiva y llega desde el Echedey de Arico. Por lo tanto, las dos se enfrentaron el pasado año a su nuevo equipo.

Nisa reconoció, en la sintonía de Radio EL DÍA, que se incorpora con mucha "ilusión y ganas. Vengo con la mentalidad de aportar y trabajar duro. Lucharé por estar en el once inicial". Afirmó, de igual manera, que "ya era hora de que el fútbol fuese justo con el Tacuense. Le dio lo que llevaba años luchando y persiguiendo". Pérez reconoció que no se lo pensó cuando la llamaron y que tendrá sintonía con sus compañeras ya que a "más de la mitad" las siente como si fueran sus "hermanas".

Con pretérita experiencia en el club del Pablos Abril, Laura pretende "encontrar una versión" suya "mejorada". La zaguera no desvía su atención del principal objetivo. "El Tacuense va a luchar por mantener la categoría y en ello pondremos todo el empeño".

Estas dos jugadoras, junto con el resto de la plantilla que renueva, se pondrán a las órdenes de Javi Márquez el próximo 1 de agosto.

La cantera del Granadilla

La UD Granadilla Egatesa dio a conocer ayer los nombres de las jugadoras de su filial que trabajarán con el primer equipo en la pretemporada. Se trata de Aithiara, Salazar, Nazaret, Wanda y Cathi. Las blanquiazules retomarán la actividad tras las vacaciones la próxima semana.