Renault eligió Asturias para la puesta de largo del Sport Tourer, un modelo del segmento D, que en Europa se caracteriza por su fuerte crecimiento: un 16 % en 2015. También es en Europa donde más se aprecian las carrocerías de tipo "break". De hecho, en 2015, se vendieron en Europa más breaks que berlinas (630.000 breaks frente a 555.000 berlinas). Algunos mercados están especialmente orientados hacia este tipo de carrocerías, como Alemania (240.000 breaks vendidos en 2015, es decir, un tercio de los volúmenes europeos), Italia, Bélgica y Holanda. En España, la carrocería Break, con 22.977 ventas en 2015, ocupa un 25% del segmento D.

Existe una base de clientes fieles a las berlinas y breaks tradicionales que sitúan en primera línea de sus criterios de compra: el diseño, el estatus, la tecnología, la marca y el coste de compra y de uso. Renault TALISMÁN Sport Tourer hará valer sus bazas ante estos clientes exigentes, de los que un 60 % son también clientes de flotas europeos. En especial, Renault TALISMÁN Sport Tourer despertará el interés de los clientes que ejercen una profesión liberal, de los jefes de empresas, de los comerciantes y de los directivos deseosos de expresar su estatus y que buscan habitabilidad y confort para su familia, así como un placer de conducción superior. Sin duda, seducirá a los profesionales de la carretera por las cualidades de su chasis y la sobriedad de sus motorizaciones, así como por su coste de utilización comedido (Total Cost of Ownership).

La exigencia de calidad es un compromiso constante a todos los niveles. Es una prioridad para Renault en su gama alta con los nuevos ESPACE y TALISMÁN. Para que la calidad esté presente de forma duradera, Renault implementa medios nuevos, moviliza sus competencias transversales y desarrolla una batería de tests específicos. La exigencia de calidad ha dado lugar a un endurecimiento de los criterios de los pliegos de condiciones. Se ha prestado especial atención a la reducción de las vibraciones, de los juegos y de los ajustes. Las pinturas de gran profundidad se benefician de un barniz de alta durabilidad. La selección de unos materiales distintivos y resistentes queda patente: cromo, revestimiento de consola, moqueta para el maletero y el salpicadero de material suave slush. Todos los materiales que están a la vista y que se pueden tocar ofrecen un aspecto y un tacto especialmente agradables.

Se han invertido 420 millones de euros en la planta industrial de Douai. La nueva tecnología de embutición en caliente, el nuevo túnel de luz en el taller de pintura y el nuevo proceso de optimización de la calidad llamado "War Room", además de 100 000 horas de formación que da lugar a una titulación "Passeport usine haut de gamme".

Renault TALISMÁN Sport Tourer acoge la amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel de la berlina asociable a las cajas auto de doble embrague. Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber hacer que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1. Dotados de tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los pistones de acero, los motores de TALISMÁN Sport Tourer cumplen con la norma Euro6 y responden de pleno a las expectativas de los mercados europeos.

Renault procura ofrecer una experiencia segura, serena y fácil a bordo de TALISMÁN Sport Tourer. Para ello, ha dotado a su nuevo gran break de tecnologías de alerta y de protección, para una seguridad activa de alto nivel.

Asimismo, Renault mantiene sus altas exigencias en materia de seguridad pasiva. Más allá de los criterios Euro NCAP y de su evolución, Renault trabaja desde siempre con sus propios criterios, más estrictos, en todos los ámbitos cruciales. En materia de durabilidad, el TALISMÁN Sport Tourer se ha diseñado, fabricado y probado de forma metódica para que la experiencia dure mucho tiempo.

Además de los tests realizados en la berlina, el Sport Tourer ha soportado 250.000 km de tests intensivos en pista, lo que equivaldría a 750.000 km en condiciones reales en términos de desgaste (esto es, tres veces el kilometraje realizado). Estas pruebas simulan el envejecimiento de un vehículo después de varios años de uso muy intenso.

El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si TALISMÁN Sport Tourer acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la seguridad.

Sin duda, un vehículo para disfrutar de la conducción.