La playa de El Cabezo, en el pueblo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acogerá por sexto año consecutivo el Campeonato Mundial de Tabla a Vela de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 1 al 7 de agosto en la modalidad de olas.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien ha destacado la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos.

Acompañaban al alcalde la concejala de Turismo, María Luz Fernández Martín y el consejero de Turismo Tenerife, Vicente Dorta entre otros.

Durante siete días, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional.

Habrá alrededor de veintidós participantes en el apartado masculino, entre ellos Philip Köster (Alemania), Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros.

Habrá dieciséis mujeres, entre las que destacan las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania) y Olya Raskina (Rusia).