El CV Fígaro Peluqueros Haris tiene la plantilla de la temporada 16-17 prácticamente perfilada después de anunciar ayer la contratación de la central norteamericana Jessica Wagner, que se convierte en la quinta incorporación blanquiazul para afrontar con garantías una nueva temporada en la máxima categoría, así como el gran desafío de la competición europea (Challenge Cup).

Nacida en 1994 y con 1,88 metros de estatura, la jugadora estadounidense se unirá al equipo tinerfeño tras firmar una exitosa campaña con el Feel Volley Alcobendas, donde llegó a ser toda una referencia en ataque y bloqueo. Feliz por su incorporación, Wagner confiesa que escogió "venir a Tenerife porque el Fígaro hizo una buena temporada". Además, destacó que el equipo "tiene jugadoras con experiencia como Janine (Sandell)", que le dio "muy buenas referencias" del conjunto tinerfeño. "Admito que el clima fue un plus añadido porque es parecido al de Florida, que es de donde soy yo", agregó en sus primeras declaraciones como blanquiazul.

Cuestionada por su aportación y objetivos en el Fígaro, la joven central considera que su intención será "mejorar en todos los aspectos y ser una jugadora fiable en la anotación" con el objetivo final de convertirse así "en una mejor jugadora a la hora de ayudar" a sus compañeras. "Creo que puedo aportar mucho en ataque, con una variante ofensiva rápida, mientras que en defensa puedo bloquear para ayudar al equipo en los momentos más complicados", dijo para completar su análisis individual.

Por su parte, el técnico y presidente de la escuadra insular, David Martín, considera que "Jessica Wagner ha sido una de las sorpresas de la Superliga" en la edición de la pasada campaña, puesto que se trata de una jugadora "de gran envergadura en el centro de la pista y que puede aportar tanto en bloqueo como en ataque". En este aspecto, destaca que "debido al corto tiempo que lleva en la liga española y lo mucho que ha sorprendido, es una jugadora muy joven y que todavía tiene mucho por demostrar". Por esta razón, entiende que "puede llegar a convertirse, sin duda, en una de las mejores centrales de la competición". De ahí que la directiva tinerfeña se sienta "muy feliz" de que haya decidido unirse al nuevo proyecto.