Se quedó sin participar en el primer partido amistoso de la pretemporada, ante Las Zocas, y tampoco tuvo minutos el pasado martes en Maspalomas, en la cita con la UD Las Palmas. Es más, ni siquiera viajó a Gran Canaria.

El motivo de la baja de Dani Hernández en esos ensayos, y de su ausencia en los ejercicios colectivos del equipo, no es otro que una microrrotura en el gemelo de la pierna izquierda. La lesión fue confirmada después de realizarle al portero blanquiazul una resonancia musculoesquelética. En un parte médico, el club no establece el tiempo de baja del guardameta. No obstante, tampoco intervendrá en el triangular que se celebrará este sábado en La Palma.

Para esa torneo será duda el francés Samuel Camille, que no fue convocado para la visita a Las Palmas por unas molestias musculares.

El Tenerife se ejercitó ayer por la mañana en el Rodríguez López, tras volver de Gran Canaria, y hoy trabajará en horario vespertino. Esta sesión se desarrollará en las instalaciones de El Mundialito.