Hoy es el gran día para la Ultra del Nordeste de La Laguna. Una marea de atletas recorrerá los principales pueblos y caseríos del Paraje Rural de Anaga.

En la modalidad Ultra tomarán la salida 124 corredores, entre los que se encuentra el corredor de ultras y de montaña Miguel Heras, para recorrer un total de 94 kilómetros que arrancarán desde el campo de fútbol de Punta del Hidalgo y discurrir por Chinamada, Las Carboneras, Taborno, Afur, Taganana, Almáciga, Benijo, Draguillo, Las Palmas de Anaga, el Faro de Anaga, Roque Bermejo, Chamorga, Lomo de las Bodegas, El Bailadero, San Andrés, Roque Negro, Bejía y El Batán, entre otros pueblos de Anaga.

La llegada de los primeros corredores está prevista para pasadas las 21.00 horas y el cierre de la prueba será a las seis de la mañana del domingo en la plaza de Tejina. Asimismo, la prueba contempla una meta volante de Fred Olsen Express que estará situada en el Faro de Anaga para los primeros participantes que lleguen a la zona.

La ultra tiene una modalidad de relevos. Esta prueba también se iniciará a la misma hora y mismo lugar. Constará con tres sectores: salida en La Punta y llegada a Benijo; desde Benijo hasta San Andrés; y desde San Andrés a la meta de Tejina. En cada uno correrá un participante de los 30 equipos inscritos.

Si bien con menos kilómetros, pero no menos compleja, a las siete de la mañana tomarán la salida los corredores de la modalidad Trail, quienes harán un recorrido de 38 kilómetros y, por tanto, se prevé que los primeros corredores lleguen a la plaza de Tejina pasado el mediodía del sábado. En esta prueba se han inscrito 135 atletas.

Por otro lado, en el día de ayer, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, mantuvieron un encuentro con parte de las personas que forman parte del equipo de voluntarios -más de 100- que, al igual que otros colectivos, van a asistir a los corredores a lo largo de todo el recorrido de la prueba.

El evento deportivo cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna. El fin de fiesta está previsto para el domingo, a las 12.00 horas, con la entrega de trofeos en la plaza de Tejina.