El defensa brasileño Marcelo, con dos goles, llevó al Real Madrid al triunfo ante el Chelsea (3-2) en su segundo partido de la pretemporada, en el Michigan Stadium, donde logró su primera victoria en su gira por Estados Unidos. El otro gol fue del hispano-dominicano Mariano, que sigue aprovechando las ausencias de Cristiano Ronaldo y Bale para convencer a su técnico de que tiene sitio en la escuadra blanca.

Con Marco Asensio y Mariano como novedades en el equipo titular, el Madrid jugó mucho mejor que contra el Paris Saint Germain y deleitó en los primeros minutos a un Michigan Stadium de Ann Arbor, que registró una entrada récord con más de 105.000 espectadores en sus gradas. Conte realizó cambios en la segunda mitad para dotar de frescura a su equipo y logró adecentar el marcador definitivo. Los dos tantos del Chelsea los marcó el belga Eden Hazard, un jugador del gusto del preparador madridista, ya en los minutos 80 y 91.

Por su parte, el Barcelona debutó esta pretemporada con una cómoda victoria ante un flojo Celtic de Glasgow, al que dejó sin ninguna opción ya en el primer tiempo, en el que quedó fijado el marcador final (1-3).

Fue una primera parte fácil para un Barcelona que dominó a placer y sólo se complicó la vida cuando los dos centrales (Antonio Martínez y Mathieu) evidenciaron falta de temple con el balón en los pies. Messi jugó los primeros 45 minutos y con el argentino en el campo el Barça volvió a disfrutar de sus mejores momentos de fútbol. En ellos, llegó el golazo de Arda Turan que le sirve para reivindicarse ante Luis Enrique.