Diego Pablo Simeone ya tiene el delantero que deseaba, después de que el Atlético de Madrid haya cerrado el fichaje de Kevin Gameiro, procedente del Sevilla, y que firma para las próximas cuatro temporadas. El delantero francés de 29 años ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (2011-2013), el Lorient (2008-2011) y el Estrasburgo (2005-2008).

La contratación de Gameiro, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables. Ahora compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, al menos esa es la intención del equipo rojiblanco, con el argentino Ángel Correa, ahora en la preparación con la selección albiceleste para su participación en los Juegos de Río 2016.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo colchonero, ha asegurado que Gameiro encaja "perfectamente" en los esquemas del técnico porque "está acostumbrado a presionar la salida de balón y es incansable en el esfuerzo".