El alero Marius Grigonis, de 22 años y perteneciente al Básquet Manresa, podría convertirse en el último refuerzo de la plantilla del CB Iberostar Tenerife para la temporada 2016/2017. En realidad, el jugador internacional pasaría a formar parte de la nómina aurinegra por las tres próximas campañas, asegura el portal de internet "encestando.es" refiriéndose a una negociación que quedó cerrada entre el club tinerfeño y el deportista lituano, y que solo está pendiente de que se desbloquee definitivamente con la desvinculación de Grigonis de su actual equipo.

Marius, de 198 centímetros de estatura, se formó en las categorías inferiores del club Zalgiris de su ciudad natal, Kaunas. En 2013 salió de Lituania para incorporarse al Peñas Huesca, de la LEB Oro. En el curso posterior dio el salto a la Liga ACB de la mano del Manresa, con el que jugó las dos últimas temporadas. En la más reciente, su promedio de puntos por partido fue de una decena. Además, rondó el 40 por ciento de acierto en los lanzamientos de tres.

Mientras espera definir su futuro profesional, Grigonis está centrado en terminar de preparar la participación de Lituania en los Juegos Olímpicos de Río. Después de ser internacional en todas las categorías, le ha llegado la oportunidad de debutar con la absoluta. Lo hará en una competición en la que tendrá como rivales, en la primera fase, a España, Croacia, Brasil, Nigeria y Argentina.

En el club lagunero consideran que el fichaje de un jugador de las características de Marius serviría para impulsar el proyecto, aunque también están convencidos de que el puesto está bien cubierto con Nico Richotti y Davin White. "Nos falta un jugador más para completar la plantilla. Estamos trabajando en ello; no para hacerlo lo antes posible, pero sí de la mejor manera", explicó recientemente el gerente y director deportivo del Canarias, Aniano Cabrera. "Esperamos conseguirlo en breve, pero estamos muy contentos por cómo va quedando el plantel", añadió.

En el caso de concretarse, sería la quinta adquisición del Iberostar Tenerife, después de las ya anunciadas del base Ferrán Bassas, el alero Aaron Doornekamp y los pívots Georgios Bogris y Ferrán Vázquez; este último, contratado el pasado viernes hasta el final del ejercicio 2017/2018. Además, Txus Vidorreta, entrenador canarista, seguirá contando con Davin White, Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Will Hanley, Tim Abromaitis y Petit Niang. El club está pendiente de acordar la rescisión del contrato de Saúl Blanco, que no entra en los planes del club.

Entretanto, Vidorreta está aplicando sus enseñanzas en la puesta a punto de la selección española con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, ya que forma parte del equipo técnico encabezado por Sergio Scariolo. El entrenador del Canarias ha asumido la responsabilidad de ocuparse de los aspectos ofensivos de los entrenamientos del combinado nacional.