El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que había cedido el liderato del Mundial de Fórmula Uno la pasada semana a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, contraatacó en su casa y arrancará primero en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim. Firmó de esta forma su vigésima séptima "pole" al cubrir durante la ronda decisiva de la calificación los 4.574 metros de la pista germana en 1:14:363, exactamente 107 milésimas menos que su compañero de equipo. Despejada la duda de saber cuál de los dos Mercedes saldría primero, quedaba por resolver la batalla entre Red Bull y Ferrari, que se decidió claramente a favor de la escudería austriaca.

El australiano Daniel Ricciardo, que en Hockenheim celebra su Gran Premio número cien, arrancará tercero, por delante de su joven compañero holandés Max Verstappen.

Carlos Sainz (Toro Rosso), que había marcado el decimotercer tiempo en la calificación, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla por molestar a Felipe Massa en la Q2. La sanción que le impuso la dirección de carrera hará que el madrileño arranque hoy desde la decimosexta plaza, mientras que su compatriota Fernando Alonso, decimocuarto inicialmente, adelantará un puesto.